martes, 2 de junio de 2009

¡Otro Villa EL Salvador es posible!

El Foro Social de Villa el Salvador en que este año se celebra 38 años de gesta histórica y que hemos dejado de ser el referente local para lima, el Perú y el mundo, abre sus puertas a todos aquellos que deseen participar de la elaboración de “otro Villa el Salvador es posible” y que es urgente y necesario para mostrar la existencia de cientos de experiencias y propuestas de transformación de éste Villa para salir de la crisis económica, social y medioambiental por la que venimos atravesando.

En el 2008, el foro tiene su punto de partida en el Curso de Gestores para el Desarrollo de Villa El Salvador y que viene desarrollándose de manera descentralizada , por primera vez como respuesta y sumándose al llamado de cientos de miles de Villa Salvadoreños; que Villa tiene que cambiar con la acción social desde lo local conectando con lo global, visualizando y potenciando el movimiento y las propuestas existentes en los territorios y sectores, queremos sumar y aglutinar esfuerzos en definitiva, volver a encontrarnos, discutir, debatir e imaginar juntos para poder unirnos con nuestros mensajes de futuro.

Animamos a participar en este proceso, abierto y colectivo, a todas las personas, vecinos y vecinas, movimientos, asociaciones, colectivos y organizaciones de todos los ámbitos : sindicales, vecinales ecologistas, de consumo responsable, por una vivienda digna y contra la especulación de los productos, religiosas por unos servicios (sanidad, enseñanza, universidad, etc.. públicos para todos, mesas de concertación, por una cultura libre (común) y compartida, a favor de la paz y contra el autoritarismo.

... y todo aquél que luche a nivel local que creen y trabajan por ¡Otro Villa el Salvador es posible! y que muestran a la sociedad de Villa salvadoreña y los poderes que ya existen alternativas, otras formas de hacer y pensar: empeñados en la construcción de una sociedad local moderna, en oposición a la anarquía, desgobierno y corrupción, avanzando hacia una relación fecunda entre los vecinos y vecinas de estas candentes arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario